miércoles, 26 de octubre de 2011

LOS SUEÑOS


"No puedo" son dos palabras que influyen enormemente en nosotros. Porque si crees que no podrás es obvio que no, nunca lo lograrás. Si no tienes un poco de confianza en ti mismo y ves el lado positivo del asunto nunca conseguirás lo que quieres. Porque siempre existe una posibilidad, a pesar de lo muy improbable que resulte que eso suceda. Es preferible guiarse por los sueños a conformarse con soñarlos.

¿Por qué no hacemos lo que en verdad deseamos y nos conformamos con seguir las pautas que nos ponen en nuestra vida? desde mi punto de vista no tenemos barreras, podemos conseguirlo todo y más, pero ignoramos lo que somos capaces de hacer y nos centramos en lo que no podemos hacer. Debemos tener un no bien metido en la cabeza que no nos deja ver que todo es posible, si te lo propones. Y es que vivimos encerrados en la rutina y en nuestros miedos hacia todo lo que es realmente desconocido. No podemos tirarnos a una piscina sin saber lo que hay dentro y si nos vamos a manchar.

Como en todo, existen excepciones, porque hay muchas personas que lo logran, persiguen sus sueños hasta alcanzarlos. Y esas personas para mi, saben vivir, por que realizar nuestros sueños es disfrutar de la vida.

Los humanos tendemos a desmerecer nuestros sueños y a refugiarnos en la realidad. Los sueños son la base donde se apoyan todas nuestras esperanzas y fantasías, sin ellos no tendríamos ilusiones, sin ilusiones no podríamos tener deseos ni proyectos.


2 comentarios:

  1. A mi también me parece que esa gente que consigue sus sueños marcan la diferencia entre ver pasar la vida siguiendo la rutina y de verdad vivirla haciendo lo que nos gusta y persiguiendo nuestros sueños. Porque necesitamos soñar, y si después logramos lo que nos proponemos mejor, pero nunca debemos conformarnos con lo que tengamos sin aspirar a más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que estés de acuerdo conmigo. Es cierto, no debemos conformarnos, siempre hay que apuntar bien alto!y vivir la vida sin perder un minuto.
    gracias por comentar

    ResponderEliminar