miércoles, 5 de octubre de 2011

EL MIEDO

El miedo es irracional e instintivo es lo que nos hace frenar, nos hace correr, nos hace recapacitar y pensar en las consecuencias de nuestros actos. El miedo nos mueve, está en todas partes y todos lo sentimos de una forma u otra, el miedo es humano. Las personas que dicen carecer de miedos suelen tener miedo a su propia idea de sí mismo, pensar que no le tienes miedo a nada, esa es la mejor forma de que suceda. El miedo tiene consecuencias catastróficas en las personas, puede hacer que una persona se encierre en sí mismo sin ninguna intención de salir. El miedo es capaz de convertir a los humanos monstruos, para mi el comportamiento de los asesinos y las personas que actúan tan inhumanamente vienen de algún miedo. Hay muchos tipos de miedos, miedo a avanzar, miedo a lo desconocido, miedo a que el pasado se repita, miedo a lo que puedan pensar o bien miedo a tus propios sentimientos.
El miedo como sensación desagradable, que dura lo que tardes en olvidar la fuente de ese miedo, y el miedo de las películas de terror no es miedo de verdad, el miedo de verdad nos paraliza y no tenemos control sobre él.
 Resulta frustrante decir que el miedo es necesario, pero sin él no tendríamos barreras a la razón.

2 comentarios:

  1. Silvia me a gustado mucho tu entrada.
    Pero tengo una pregunta sobre la frase: "para mi el comportamiento de los asesinos y las personas que actúan tan inhumanamente vienen de algún miedo." Si realmente ese instinto criminal, por llamarlo de alguna forma, es producido por miedo, ¿por que el principal motivo de dichas actos en provocar en otros ese mismo miedo? y si es así ¿este ejemplo estaria en contra de esta otra frase : " El miedo nos hace recapacitar y pensar en las consecuencias de nuestros actos".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto parece una contradicción, pero yo pienso que ese instinto viene como consecuencia a algún miedo, trastorno o trauma anterior. Pero no creo que el principal motivo de sus actos sea intentar dar miedo a sus victimas simplemente disfrutan del sufrimiento ajeno, por que un miedo ha producido en ellos algún tipo de trastorno que les hace prescindir de la compasión, por que son completamente incapaces de amar. Pero esa incapacidad de amar le hace prescindir de culpabilidad por lo que no pueden recapacitar ni sentirse mal por sus actos, a diferencia del resto de la gente.
    un saludo y gracias por comentar :D

    ResponderEliminar